miércoles, 12 de abril de 2017

Torrijas de semana santa saludables


¡Muy buenos días!

Hoy tenía que escribir una entrada casi obligatoria con la cantidad de clientes que me han preguntado si podrían comer esta semana santa las tradicionales torrijas.
Al final llegamos a un acuerdo... probar a hacerlas saludables.

Para alguno esta receta será un sacrilegio, pero pensemos por un momento como se hace una torrija... se fríe y luego se reboza en azúcar! para mí la receta en sí ya es un sacrilegio; así que hoy vamos a cambiar esa bomba energética y nada saludable por una receta mucho más ligera, saludable y que además está muy rica! ha sido mi almuerzo de hoy (junto con una fruta) y la verdad es que me han sorprendido gratamente.

Ojo, a todo aquel que piense que va a saber igual que las originales, porque tienen otro método e ingredientes, pero la verdad que el resultado es muy muy bueno.

Ingredientes


  • Pan duro a rebanadas 
  • Leche desnatada
  • Piel de limón y naranja
  • Canela en rama o en polvo
  • Edulcorante al gusto
  • Huevo batido
Pasos a seguir

1. Hacemos una infusión con la leche, la piel de los cítricos y la canela; a mi me gusta dejarla hecha la noche de antes para que coja más sabor.
Podemos añadirle edulcorante al gusto. (las medidas van a depender de la cantidad que hagamos.




2. Untamos cada rebanada de pan en la leche infusionada y la dejamos un ratito para que empape bien por ambos lados.

3. Después la pasamos por el huevo y las colocamos en una bandeja de horno.

4. Aquí si queréis podéis añadirle un poco de edulcorante por encima o incluso un poquito de aceite de oliva (yo solo le añadí el edulcorante)

5. Calentamos el horno a 180º y horneamos nuestras torrijas hasta que estén cuajadas y se vean un poco doraditas; no queremos que se nos queden muy secas.

¡Y listo! Ya tenemos nuestras torrijas saludables; sin azúcares y sin freir, eso sí, no vale comerse 8 de golpe aunque sean sanas porque entonces no hacemos nada.
Querría haber preparado yo el pan pero la falta de tiempo es lo que tiene...así que por lo menos usad ingredientes de calidad. Si usamos buenos ingredientes el resultado va a ser una torrija con más sabor y de mayor calidad nutricional.

Así que ahora ya..si estas pensando en hacer torrijas ¡anímate con estas! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario