martes, 4 de julio de 2017

Salsa de cacao puro con solo 2 ingredientes.


¡Bienvenidos de nuevo a mi blog!

Últimamente se han puesto de moda las recetas sustitutivas de la nocilla en la que se usan multitud de ingredientes para lograr una receta "saludable" de la nutella/nocilla.
Y pongo saludable entre comillas porque hay algunas realmente calóricas aunque se elimine el azúcar de ellas.
Yo soy más partidaria de las recetas más sencillas y de amoldar el paladar a los sabores naturales de los alimentos, por eso, comparto la crema de cacao que yo preparo para los días que hago tortitas, gofres o similares.

Solo necesitamos cacao puro en polvo, bebida de avena y opcionalmente gelatina o agar agar.
El agar agar tiene la misma función que la gelatina pero se obtiene de una alga, por lo que es totalmente apto para personas veganas.
El uso o no del gelificante dependerá de la textura que queráis; si queréis una textura  de sirope, con cacao y bebida de avena es suficiente, pero si lo queréis más espeso añadiremos el gelificante; aguanta en un bote de cristal una semana entera en el frigorífico, aunque quizás aguante más pero me lo he comido antes.

La cantidad que os voy a poner es para hacer por ejemplo la cobertura de una tarta (sale aprox un bol lleno), pero si queréis menos solo tenéis que reducir las cantidades.

Ingredientes


  • 1 taza de bebida de avena (aportará un sabor más dulce pero si no tenéis podéis usar leche)
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo desgrasado
  • 1 cucharilla de agar agar (o gelatina convencional)
Pasos a seguir

Calienta en un cazo la bebida de avena y añade el gelificante elegido (si es gelatina tendrás que hidratarla antes de añadirla).
Añade en cacao puro y remueve hasta que empiece a hervir, en ese momento retíralo del fuego.
Deja templar un poco la mezcla y rellena los botes de cristal que tengas preparados para guardarlo.

No tiene más.

Yo cuando me lo preparo al momento para un desayuno lo que hago es poner bebida de avena en un vasito pequeño, lo caliento en el microondas y después añado el cacao poco a poco hasta que espesa; así consigo una especie de sirope de cacao.

Importante: si no estáis acostumbrados a los sabores sin azúcar y en especial al del cacao puro, esta preparación os puede saber bastante fuerte de primeras, ya que el sabor es 100% cacao puro.
Podéis añadir edulcorante de primeras hasta que vuestro paladar se acostumbre, y cuando eso pase, el chocolate con leche no os va a saber más que a azúcar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario